miércoles, 1 de febrero de 2012

ESCALA CROMÁTICA DE LA FLAUTA DULCE

http://aprendomusica.com/swf/notasFlauta.html

 Con la llegada del nuevo y último cuatrimestre de este curso, Manuel Vallejo ,profesor de agrupaciones, nos puso una tarea. Esta era que teníamos que buscar la escala cromática de la flauta dulce, tocarla, aprenderla tanto ascendente como descendentemente memorísticamente, su correcta digitalización y prepararla sin ningún tipo de papel, partitura o cualquier otra cosa que pudiera ayudarnos.

Fue entonces, cuando en mi búsqueda por internet de dicha escala me encontré con esta página y me encantó. Me pareció super alegre, un diseño divertido y fácil de manejar, aunque para mí no me sirviera poque no estaba completa para lo que nos pedía Manuel, creo que para primaria es ideal, sobre todo para que los alumnos practiquen con ella.

 Pienso que es un gran recurso para la enseñanza de la digitalización en la flauta y para la discriminación de sonidos y reconocer ellos mismos si están realizando correctamente la digitalización, puesto que pinchando en cada nota suena el sonido que debe surgir también en sus flautas al soplar ellos y tener los agujeros correctos tapados y de forma correctamente también.
 
Es por ello que os dejo aquí deicho enlace, por si en las prácticas quereis usarlo o para unas clases particulares o para lo que creais conveniente.

¡¡¡¡un saludo a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario